Se acerca el Mes de la Herencia Hispana, estos son algunos negocios hispanos locales que puedes apoyar

Norma Carrillo y su sobrino posan para una fotografía afuera de su restaurante en Clovis. (Carlos René Castro/ El Colegiado)
Norma Carrillo y su sobrino posan para una fotografía afuera de su restaurante en Clovis. (Carlos René Castro/ El Colegiado)

El Mes De La Herencia Hispana se acerca, y unos restaurantes locales están listos para los que quieran celebrar con comida tradicional.

Para este mes de la Herencia Hispana, consideren apoyar los negocios locales Latinos.

El Mes De La Herencia Hispana se festeja cada año en los Estados Unidos durante el 15 de Septiembre hasta el 15 de Octubre para celebrar la historia, la cultura y las varias tradiciones de la gente Hispana.

En la ciudad de Fresno hay tres restaurantes familiares que demuestran la cultura Mexicana en sus platillos, Carrillo’s Mexican Food, Casa Corona y El Premio Mayor.

Carrillo’s Mexican Food

Una mesera del Restaurante Carrillos le sirve a un cliente un platillo Mexicano. (Carlos René Castro/ El Colegiado)



Carrillo’s Mexican Food ha estado representando las tradiciones y comidas Mexicanas en el Valle Central por siete años. En la esquina de Bullard y Villa en Clovis y otra ubicación en 3761 N Hughes Ave., es donde se encuentra el centro de la cultura.

El restaurante en Clovis fue abierto por cuatro hermanos de Guadalajara, México en 2016 que tenían la pasión de cocinar. Norma, German, Eleazar y Alberto Carrillo decidieron tomar el paso y abrir su propio negocio después de trabajar con un tío por 20 años.

Los colores vibrantes, las pinturas detallando historia Mexicana y las cartas de lotería en cada mesa incorpora las tradiciones Mexicanas que hace a los clientes sentirse en casa.

“El diseño fue de mi hija. En la casa con mis padres siempre jugamos lotería desde chiquitos. Ya sabes como la familia Mexicana se junta,” Norma dijo.

Como el juego de lotería trae la unidad entre la familia, Norma y sus hermanos desean que Carrillo’s Mexican Food sea un restaurante en donde las familias se puedan reunir y celebrar la cultura Mexicana.

Casa Corona

Establecidos en 1999, Armando, Melina y Elsa Rodriguez abrieron sus restaurantes, Casa Corona, en la esquina de Herndon y Cedar. Después abrieron otra ubicación en 1724 W Bullard.

La familia comenzó trabajando en la industria de la comida desde la juventud. Con la experiencia, a los 23 años Armando propuso la idea de comenzar un restaurante Mexicana a sus hermanas.

“Somos Mexicanos, esa es nuestra herencia y nos inspiramos en las recetas de nuestra abuela,” Elsa dijo.

Sirviendo fajitas, ceviche, menudo y más es lo que contiene Casa Corona representando la herencia Mexicana.

Casa Corona es como una casa de cultura en donde gente de cada lugar pueda convivir juntamente disfrutando de los buenos alimentos.

“La hospitalidad es lo principal. Hacer que la gente se sienta como si estuviera entrando a un hogar Mexicano,” Elsa dijo.

Los hermanos han expandido esa hospitalidad, abriendo otra locación en las calles Bullard y West. Más reciente abriendo Viva Be Bowl’d, un restaurante hermana que sirve platos saludables a lado de Casa Corona en la Herndon y Cedar.

El Premio Mayor

Comenzando en un camión de comida, Belen Ramirez empezó el negocio en el que se convirtió en El Premio Mayor.

Un poco después, las dos hijas y un hijo de Ramírez comenzaron a ayudar a una edad temprana.

El Premio Mayor se convirtió en un negocio excepcional, siendo más famosos por las comidas de Mexico.

“[Comida popular son] Las tortas, los burritos y los tacos. Pero especialmente las tortas,” dijo Jaqueline Hernandez, cajera de El Premio Mayor.

Hernandez nació en El Salvador pero ha trabajado en El Premio Mayor por cinco años aprendiendo mucho de la cultura Mexicana por medio del restaurante.

“Es una experiencia nueva porque yo no soy Mexicana pero, si me gusta el ambiente Mexicano,” Hernandez dijo.

No importa de qué etnia seas, El Premio Mayor es un lugar en donde se puede celebrar la cultura Hispana.

Con el acercamiento de El Mes De La Herencia Hispana, restaurantes locales enseñan lo que es representar, celebrar y comer de la cultura. También enseñan el poder de la familia Mexicana.

Leave a Comment
Donate to The Collegian
$100
$500
Contributed
Our Goal

Your donation will support the student journalists of Fresno State Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

Donate to The Collegian
$100
$500
Contributed
Our Goal

Comments (0)

All The Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *