graduation 2024
Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

ADVERTISEMENT
Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

Codiciado+act%C3%BAa+en+el+Save+Mart+Center+el+4+de+mayo.
Photo courtesy of Vision Music Agency
Codiciado actúa en el Save Mart Center el 4 de mayo.

Artista regional Mexicano Codiciado se prepara para gira en los Estados Unidos

La música regional mexicana es un género que ha crecido mucho durante los últimos años. Ha tomado por tormenta en las listas musicales mundiales, especialmente en los Estados Unidos.

Uno de esos artistas es Erick Aragón, más conocido por su nombre musical Codiciado.

Aragón empezó su carrera como la fuerza detrás del exitoso grupo Grupo Codiciado. Ahí fue donde se dio a conocer por sus actuaciones en vivo, canciones y estilo de vestir.

Es costumbre que los grupos se vistan con sus trajes tradicionales para distinguirse como banda regional. Aragón vistió este traje con su grupo hasta que decidió que eso no lo definía como individuo.

Aragón le contó a The Collegian qué le inspiró a romper ese estereotipo.

“Mi cultura… pues yo vengo de la ciudad de Tijuana, es una frontera,” Aragón dijo. “Entonces yo crecí urbanizado se puede decir.”

Eso creó un efecto en la comunidad en donde los artistas empezaron a vestirse como a ellos les gusta. Para Aragón fue una ventana para todos sus colegas, ya que es una generación nueva.

Con Grupo Codiciado, Aragón publicó ocho álbumes antes de que el grupo se separara y comenzará su carrera como solista en 2021.

Hizo varias canciones solitarias antes de su primer álbum independiente que salió en 2023 titulado “Golpes De La Vida,” y ha seguido lanzando música.

Desde entonces ha tenido diferentes canciones y colaboraciones, incluyendo “Bélico El Asunto” que se mantuvo en las listas musicales y “Vamos Aclarando Muchas Cosas” que tiene más de 215 millones de vistas en Youtube.

Aragón dice que tiene música programada para ser estrenada durante su tiempo en gira. Algunas de esas canciones serán colaboraciones con artistas como Luis R Conriquez, Junior H, Gabito y Alejandro Fernández.

Aragón se prepara para su primera gira como solista en los Estados Unidos llamada “Ando Enfocado Tour,” producida por Live Nation.

La gira empezará el 26 de abril en Wheatland, California y acabará el 5 de mayo en Phoenix, Arizona. Habrá un total de cinco shows con una parada en Fresno el 4 de mayo en el Save Mart Center.

Aragón explicó que tiene que ofrecer a la audiencia de Fresno.

“Tenemos una propuesta muy importante, que sabemos que está siendo escuchada. Así que no quisiera que la gente de Fresno no llegue a escucharlas,” Aragón dijo.

Los boletos de “Ando Enfocado Tour” pueden ser comprados en el sitio web de Live Nation.

Leave a Comment
Donate to The Collegian
$100
$500
Contributed
Our Goal

Your donation will support the student journalists of Fresno State Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

Donate to The Collegian
$100
$500
Contributed
Our Goal

Comments (0)

All The Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *