Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

ADVERTISEMENT
Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

Collegian+file+photo
Collegian file photo

El nuevo centro de las artes escénicas es mas probabilidad que posibilidad

Cuando propusieron el centro de las artes escénicas, en el State of the University address el martes, los oficiales del campus no sólo consideraron a los aproximadamente 2,000 estudiantes de las artes y humanidades sino por igual la totalidad del Centro Valle.

La cantidad de personas, una cantidad aún no divulgada, en la Comisión del Presidente para el Futuro de las Artes y Humanidades planeará el proyecto y presentará a los estudiantes y a la comunidad con respuestas a preguntas como, una estimación del tiempo que durará su construcción hasta el lugar específico del nuevo edificio en el campus.

La idea de este centro de las artes escénicas se mencionó por primera vez cuando Saúl Jiménez-Sandoval y Honora Howell Chapman, el decano y la vicedecana de la Facultad de las Artes y Humanidades, tomaron sus puesto.

“Creímos que esta facultad, la rama de las artes y humanidades, necesitaba un sitio que fuera accesible para la comunidad y que también fuera digno de nuestras productions”, dijo Jiménez-Sandoval. “No tenemos un sitio que sea lo suficiente grande para una comunidad [como la nuestra]”.

La ausencia de un edificio, tal como el que sea ha propuesto, le ha quitado a la universidad la oportunidad de hacer una exhibición con los trabajos del artista y muralista mexicano Diego Rivera, dijo Jiménez-Sandoval.

“El apoyo se encuentra a lo largo del nuevo gabinete”, dijo Howell Chapman. “El compromiso para encontrar el lugar exacto para este nuevo edificio está ah픝.

El nuevo edificio dará la bienvenida a todos [por ahí de] Chestnut [y] Cedar, dijo Howell Chapman.

El propuesto edifico hará más que sólo embellecer el campus. De acuerdo con Howell Chapman, el proyecto traerá con él más aulas y nuevos dormitorios.

Es una situación en la cual todos ganan, dijo Jiménez-Sandoval — habría otra razón para que los más de 24,000 estudiantes caminen al lado a la par de la Avenida Shaw.

Cuando se les preguntó que si esta consideración para el nuevo centro de las artes escénicas era una posibilidad o probabilidad, el decano y vicedecana contestaron que era una probabilidad.

Yo pienso que debemos pensar positivamente y así hacerlo una realidad, porque si sólo lo dejamos en el quizá — entonces no sucederᔝ, dijo Howell Chapman.

Jimenez-Sandoval dijo, será muy probable que sí suceda porque lo necesitamos — necesitamos algo como esto. Hay un cierto nivel de madurez que se asocia con decir ‘yo merezco esto’, y nosotros como la Universidad de Fresno State, como la ciudad de Fresno, como el Valle Central, lo merecemos”.

También agregó que “ las artes fusionan la ideas asociadas a la cortesidad, aceptancia y diversidad”.

Jimenez-Sandoval dijo que el Presidente de la Universidad de Fresno State, Dr. Joseph I. Castro, y el rector, Dr. Lynnette Zelezny, han jugado un rol fundamental en el proyecto.

“Ellos ven el valor en como esto es para el bien de todos”, dijo Sandoval.

Cualquier nueva y futura difusión de información sobre el asunto se puede encontrar en las redes sociales de la Facultad de las Artes y Humanidades de Fresno State @FresnoStateCAH.

Leave a Comment
Donate to The Collegian
$100
$500
Contributed
Our Goal

Your donation will support the student journalists of Fresno State Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

Donate to The Collegian
$100
$500
Contributed
Our Goal

Comments (0)

All The Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *