Cuando propusieron el centro de las artes escénicas, en el State of the University address el martes, los oficiales del campus no sólo consideraron a los aproximadamente 2,000 estudiantes de las artes y humanidades sino por igual la totalidad del Centro Valle.
La cantidad de personas, una cantidad aún no divulgada, en la Comisión del Presidente para el Futuro de las Artes y Humanidades planeará el proyecto y presentará a los estudiantes y a la comunidad con respuestas a preguntas como, una estimación del tiempo que durará su construcción hasta el lugar especÃfico del nuevo edificio en el campus.
La idea de este centro de las artes escénicas se mencionó por primera vez cuando Saúl Jiménez-Sandoval y Honora Howell Chapman, el decano y la vicedecana de la Facultad de las Artes y Humanidades, tomaron sus puesto.
“CreÃmos que esta facultad, la rama de las artes y humanidades, necesitaba un sitio que fuera accesible para la comunidad y que también fuera digno de nuestras productions”, dijo Jiménez-Sandoval. “No tenemos un sitio que sea lo suficiente grande para una comunidad [como la nuestra]”.
La ausencia de un edificio, tal como el que sea ha propuesto, le ha quitado a la universidad la oportunidad de hacer una exhibición con los trabajos del artista y muralista mexicano Diego Rivera, dijo Jiménez-Sandoval.
“El apoyo se encuentra a lo largo del nuevo gabinete”, dijo Howell Chapman. “El compromiso para encontrar el lugar exacto para este nuevo edificio está ahÔ.
El nuevo edificio dará la bienvenida a todos [por ahà de] Chestnut [y] Cedar, dijo Howell Chapman.
El propuesto edifico hará más que sólo embellecer el campus. De acuerdo con Howell Chapman, el proyecto traerá con él más aulas y nuevos dormitorios.
Es una situación en la cual todos ganan, dijo Jiménez-Sandoval — habrÃa otra razón para que los más de 24,000 estudiantes caminen al lado a la par de la Avenida Shaw.
Cuando se les preguntó que si esta consideración para el nuevo centro de las artes escénicas era una posibilidad o probabilidad, el decano y vicedecana contestaron que era una probabilidad.
Yo pienso que debemos pensar positivamente y asà hacerlo una realidad, porque si sólo lo dejamos en el quizá — entonces no sucederá”, dijo Howell Chapman.
Jimenez-Sandoval dijo, será muy probable que sà suceda porque lo necesitamos — necesitamos algo como esto. Hay un cierto nivel de madurez que se asocia con decir ‘yo merezco esto’, y nosotros como la Universidad de Fresno State, como la ciudad de Fresno, como el Valle Central, lo merecemos”.
También agregó que “ las artes fusionan la ideas asociadas a la cortesidad, aceptancia y diversidad”.
Jimenez-Sandoval dijo que el Presidente de la Universidad de Fresno State, Dr. Joseph I. Castro, y el rector, Dr. Lynnette Zelezny, han jugado un rol fundamental en el proyecto.
“Ellos ven el valor en como esto es para el bien de todos”, dijo Sandoval.
Cualquier nueva y futura difusión de información sobre el asunto se puede encontrar en las redes sociales de la Facultad de las Artes y Humanidades de Fresno State @FresnoStateCAH.