Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

ADVERTISEMENT
Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

Latino+Politics%3A+m%C3%A1s+de+lo+que+da+entender+su+terminolog%C3%83%C2%ADa+espec%C3%83%C2%ADfica

Latino Politics: más de lo que da entender su terminología específica

Si decides votar o hacer la vista gorda a las elecciones presidenciales, de ambos modes serás un miembro activo quien participa en la elección, dijo la Dra. Annabella España, politóloga de la Universidad de Fresno State.

“Al no votar todavía estás participando en la elección. Estás participando en el sentido en que si no votas, eso significa que el voto de las personas quienes sí votaron, sus votos valen más que el tuyo”, dijo la Dra. España. “Así que, al no involucrarse y quedarse en casa, está dándole el poder a alguien quien sí ejerce su voto”.

La Dra. España obtuvo su maestría y doctorado en la Universidad de Notre Dame, especializándose en la política comparativa y americana. España, en la Universidad de Fresno State, da clase de ciencias políticas con un enfoque en la población latina, entre otros cursos. ­

“Como politóloga, uno intenta ser objetiva y enfocarse en su comportamiento y cómo contestaron las preguntas versus un preferencia particular uno pueda tener”, dijo España, refiriéndose a los debates presidenciales anteriores entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Ponerle una definición a la ciencias políticas de la población latina puede ser difícil, la Dra. España Suele enfocarse en la cuestión de representación, y como los latinos son representados en todos los niveles de gobierno. No sólo al nivel nacional, sino el estatal y local igual, los cuales a veces resultan ser más importantes que el nivel nacional, con respecto a la población latina.

También, me enfoco en el aspecto de la representación y que tan bien el interés de los latinos se representa por parte de los oficiales electos y el gobierno. No pienso que eso abarca todo, pero sí creo que es un buen punto del cual empezar porque nos dice hasta qué punto el gobierno trata de identificar lo requerido de esta población.

Los términos despectivos de Donald Trump también han afectado la participación de los latinos, ella dijo. Originalmente, hubo un aumento de nuevos votantes latinos y el incremento en la naturalización de latinos.

“Parecía que él [Trump] tenía un efecto contrario, como consecuencia de su negatividad hacia la población latina, especialmente a la población mexicana, pero en realidad hacia todos los latinos ya que él no hace una distinción”, dijo la Dra. España. “Sin embargo, recientemente este mes pasado hemos notado que la participación latina no sera tan alto como se esperaba. Yo pienso que sí va haber un impacto pero no sabemos qué tipo de impacto habrᔝ.

Leave a Comment
Donate to The Collegian
$100
$500
Contributed
Our Goal

Your donation will support the student journalists of Fresno State Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

Donate to The Collegian
$100
$500
Contributed
Our Goal

Comments (0)

All The Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *