Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

ADVERTISEMENT
Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

Fresno State's student-run newspaper

The Collegian

Sa%C3%BAl+Jim%C3%A9nez-Sandoval%3A+un+modelo+ejemplar+del+%C3%A9xito+acad%C3%A9mico

Saúl Jiménez-Sandoval: un modelo ejemplar del éxito académico

“La educación es un camino hacia un autodescubrimiento, hacia la forjación de una visión, hacia el descubrir quién eres tú como persona en relación a ti mismo ante todo, en relación a tu familia y la sociedad”, dijo el Dr. Saúl Jiménez-Sandoval el decano de La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Fresno State.

Jiménez-Sandoval nos habla de su vida y cómo llegó a ser un estudiante universitario de UC Irvine, profesor de español y decano. Su camino, referente a su educación, consiste del aprendizaje de un nuevo idioma y una cultura diferente con la que él llegó a identificarse, debido a que dejo México, su país natal a los 9 años.

“Esa transición fue difícil porque, al principio sabía un poco de inglés pero no sabía lo suficiente”, él dijo.

Pero, eso no fue suficiente para disuadirlo. En particular él recuerda el cuarto grado.

“Recuerdo ser uno de tres mexicanos que estaban en esa clase, hablamos español entre nosotros mismos”, dijo el decano.

Pero, el español se convirtió en un estigma negativo porque era lo que me identificaba como el extranjero, dijo Jiménez-Sandoval.

“Aquí sí Existe un sistema, una infraestructura que te provee la oportunidad de estudiar; pero, existe una carencia del apoyo social que te ayuda a ti a desarrollarte como persona en un contexto tuyo y pleno”, dijo el decano refiriéndose al sistema educativo de los EE.UU.

Durante los años matriculado en UC Irvine, el enfoque de Jiménez-Sandoval era la biología; sin embargo, llegó a realizar que su verdadera pasión era el español y la historia.

Por consiguiente, durante su último año de subgrado en la universidad, él decidió que tenía que continuar con sus estudios y entró a la maestría para aprender más. Un curso que se ofrece en Fresno State, español 145 Literatura Mexicana y otro curso que dirigió Jiménez-Sandoval, español 165 Modernismo “plasman mi filosofía de la vida”, él dijo.

Dentro de la cultura hispana, cualquier persona que sobresale es un atrevido o una atrevida. Por lo tanto, esos individuos son los que empiezan a forjar senderos para el resto, para que vengan después, dijo Jiménez-Sandoval.

Leave a Comment
Donate to The Collegian
$100
$500
Contributed
Our Goal

Your donation will support the student journalists of Fresno State Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

Donate to The Collegian
$100
$500
Contributed
Our Goal

Comments (0)

All The Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *