El concierto de Maná, aparte de a haber iniciado la noche el 20 de septiembre con la canción “Manda Una Señal” del álbum “Amar es Combatir”, tomó una ruta la cual proveyó material educativo y sorprendente.
La presentación demostró el área geográfica de México y los EE.UU. y su transformación entre los años 1824 y 1848, debido al Tratado de Guadalupe Hidalgo.
El concierto continuó con el establecimiento de “un muro”, entre México y los EE.UU., de ladrillos grabados con las palabras crueldad, odio, xenofobia y racismo. Sin embargo, inmediatamente después, el concierto cambió de ruta hacia algo positivo. El muro terminó derrumbándose a causa de una hiedra trepadora al momento de su florecer.
Poco después, salieron al escenario los miembros de la banda: Fher Olvera (voz), Alex González (baterista), Juan Calleros (bajo) y Sergio VallÃn (guitarrista). Con su vestuario prominente de color negro.
Fher, dirigiéndose al público, aconsejó sobre la importancia del voto latino diciendo que la participación de esta población hará la diferencia este mes de noviembre.
Danielle Fernandez, universitaria de último año de Fresno State, dijo que su canción favorita de la banda es “Eres mi Religión” y aunque la banda no tocó esa canción, sà tocó “Mariposa Traicionera”, otra canción favorita de ella.
La familia SolÃs viajó en coche desde Othello, Washington, para ser parte del Latino Power Tour. Durante una corta entrevista con la familia, miembros dijeron estar de acuerdo con la importancia del voto latino y la participación de esta población.
Igualmente, Veronica Ochoa una señora hispanohablante y fan de Maná dijo que ella suele hacer los quehaceres de la casa mientras escucha la nueva canción “Mi Verdad”, un dueto con Shakira la cantautora colombiana.
El público era diverso en etnia y edad; sin embargo, este factor no desvÃo al público, no hispanohablante, en disfrutar de los ritmos de la música, ya que esos ritmos crean su propio idioma.
Finalmente, otra canción con un mensaje educativo fue “Dónde Jugarán los Niños”. Lo que destaco a esta canción del resto fue el uso de máscaras antigás color verde fluorescente, su propósito fue demostrar los efectos de la contaminación del aire y la tierra.
Al final de esta canción Fher afirmó que la contaminación hacia el planeta no sólo nos afecta a nosotros sino a nuestros hijos y sus futuras generaciones todavÃa por venir.